Artículos del Blog de fotografía

Compensación de la exposición

En la fotografía de paisajes debemos ser exigentes no sólo con el encuadre, sino también con la exposición e intentar mejorar los resultados.En la fotografía de paisajes debemos ser exigentes no sólo con el encuadre, sino también con la exposición e intentar mejorar los resultados. Y no conformarnos con la primera toma, entre otras cosas porque la cámara fotográfica es un aparato que no es perfecto por más que se incorporen mediciones matriciales y otros

sistemas inteligentes para cortar camino a lo casi perfecto; por no hablar de las percepciones íntimas y personales del propio fotógrafo, ya que puede resultar más interesante una fotografía subexpuesta o sobreexpuesta que una que se ajuste más a la realidad. Muchas veces una pequeña variación mejora mucho la calidad de la imagen.

Un buen recurso, engañar a la cámara

La posibilidad de compensar la exposición automáticamente debe ser una característica esencial con una cámara fotográfica. Las escenas de mucha intensidad lumínica, por ejemplo un campo
Nevado, la cámara tenderá a producir imágenes subexpuestas y, al contrario, con sujetos muy oscuros se producirá una imagen sobreexpuesta, demasiado clara. En estas situaciones debemos engañar al fotómetro compensando la exposición según el caso. Pero, no hace falta irnos hasta situaciones extremas de luz, como dije antes, cualquier paisaje iluminado correctamente sin luces muy diferentes podemos mejorarlo compensando la exposición.
Generalmente puede regularse la exposición en pasos de 1/3 de punto, si lo hacemos positivamente estaremos aclarando la foto y si, por el contrario, lo hacemos negativamente estaremos oscureciéndola. Por lo general, las exposiciones se compensan alrededor de un punto, equivalente a un diafragma, si no queremos producir efectos exagerados. Una vez más, les recomiendo experimentar para aprender a utilizar con la compensación de la exposición. No es fácil.

Espero le haya sido útil, muchas gracias por dedicarme su tiempo

www.markmedia.com.ar

 

...
 
You are here:Desarrollos web. Diseño de páginas web y Rediseño de sitios web