Artículos del Blog de fotografía

Cómo fotografiar chicos y sentirse geniales

Fotografía publicitaria de niños. Publicidad fotográfica en páginas web. Markmedia fotografía publicitaria.Uno de los temas que mayor número de fotografías genera, tanto entre los aficionados como entre los espontáneos que sacan su cámara del placard dos o tres veces al año, son los chicos. Y, es que el tema da mucho de sí, además, es muy atractivo por la espontaneidad de los modelos y, hay que

reconocerlo, genera una debilidad para los padres. Para cubrir todos los aspectos de la fotografía de chicos, hay una serie de Tips que empezaré con la elección de las cámaras y los objetivos más adecuados.

1 - Conocer el equipo a la perfección

Al momento de realizar una sesión fotográfica, y más si es con chicos, debemos conocer exhaustivamente nuestro equipo o, por lo menos, dominar las operaciones que realizamos de un modo más habitual y fluido.
Los chicos son imprevisibles y necesitamos una gran capacidad de respuesta, ya que una magnífica escena es muy posible que sólo dure un segundo. Por este motivo, no podemos perder el tiempo recordando cómo funciona un programa determinado o buscar el botón con que se accede a la función que necesitamos, porque mientras, la acción desaparecerá ante nuestros ojos sin haber disparado la máquina.
Si queremos experimentar las posibilidades que ofrece nuestra cámara, lo mejor es hacerlo fuera de la sesión fotográfica y con objetos inanimados, con el fin de dominarla casi a la perfección y no cometer errores durante el aprendizaje.

2 - Elegir los objetivos más adecuados

Para fotografiar las escenas cotidianas de los chicos, basta con una óptica normal, es decir, la que se suele incluir en el kit de la cámara. Un zoom, con un rango focal de 28 a 135 mm, es el adecuado para la mayoría de las situaciones fotográficas.
El objetivo gran angular, como el 28 ó 35 mm, resulta ideal para las tomas en las que deseamos incluir los elementos que rodean a chico y mostrar así el ambiente donde desarrolla su actividad. Con estos objetivos vamos a tener un ángulo de visión suficiente como para abarcar toda la escena y una gran profundidad de campo para que casi todos los elementos que aparecen en el cuadro salgan nítidos.
El objetivo normal por excelencia es el 50 mm, resulta muy versátil y útil para todo tipo de fotografía en general. Aunque esta distancia focal, no sea la más adecuada para realizar retratos, debido a que los chicos tienen las facciones más suaves que un adulto.
Por último, con un teleobjetivo como un 300 mm, se consiguen retratos espectaculares. El uso de esta óptica es muy recomendable cuando realizamos un retrato de un chico junto a un adulto, ya que permite encuadrar sus caras en primer plano. Además, al haber un adulto no es recomendable emplear objetivos de 50 mm, por lo que es mejor elegir un teleobjetivo.

Espero le haya sido útil, muchas gracias por dedicarme su tiempo

www.markmedia.com.ar

 

...
 
You are here:Revistas digitales»Precio de Revistas Digitales. Precio de Page Flip para internet.