Artículos del Blog de fotografía

Fotografiar con el visor. Nuestro mejor aliado creativo.

Cuando se toma una fotografía hay que tomar dos decisiones: qué es lo que se va a incluir y en qué momento se va a apretar el disparador.Cuando se toma una fotografía hay que tomar dos decisiones: qué es lo que se va a incluir y en qué momento se va a apretar el disparador. En ambos casos tiene que ver cómo componer la fotografía o, dicho de otro modo, cómo presentar el tema de la forma más efectivo.
Una buena composición puede significar simplificar la fotografía cambiando

el punto de vista (desplazándose hacia arriba, hacia abajo, hacia un lado). Obvio que significa pensar en la dirección y en la calidad de la luz. Esto nos hace suponer la diferencia entre una fotografía confusa y una fotografía atractiva.

¿Cómo ver mejores fotografías?

Algunas personas tienen una habilidad natural para ver enseguida una buena composición. Pero la mayoría de los terrestres tenemos mirar y remirar, experimentar, probar y volver a mirar hasta llegar a ver fotografías bien compuestas. No obstante, esto es algo que todo el mundo puede hacer, cualquiera que sea la cámara, sencilla o complicada.
En fotografía se trata de ver el mundo en los términos en que aparece en un plano de formato preestablecido por los monitores de nuestras computadoras. La cuestión está en saber qué partes de lo que se tiene delante deberemos guardar en la cámara...

¿Se puede seleccionar una buena fotografía?

Esto depende no solamente de cuál sea el principal centro de interés, sino también del atractivo visual de formas, colores, dibujos y texturas. Hay que ver las posibilidades mirando por el visor, y así poder resaltar los aspectos importantes y aislarlos de la visión de conjunto. Mirar también cómo recortará los objetos el borde de la fotografía. Las líneas de los bordes del visor nos dirán cuáles son los límites definitivos de lo que seleccionemos. En una fotografía se puede cortar por error una parte vital del sujeto o también se puede utilizar el borde para enmarcar bien el sujeto. Esta es otra diferencia entre ver la escena como la ve el ojo humano y componerla para fotografiarla.
Algunas personas piensan que el visor es un instrumento maldito que les quita espontaneidad.
Este post, tiene como fin, hacer explorar los efectos que se producen al cambiar de punto de vista.

Espero le haya sido útil, muchas gracias por dedicarme su tiempo

www.markmedia.com.ar

 

...
 
You are here:Desarrollos web. Diseño de páginas web y Rediseño de sitios web