Artículos del Blog de fotografía

Fotografías de seres pequeños. Grandes resultados…

Este tipo de fotografía abarca un campo muy amplio, que se extiende desde la toma de seres vivientes (animales o vegetales) que se pueden fotografiar a distancia normal.Este tipo de fotografía abarca un campo muy amplio, que se extiende desde la toma de seres vivientes (animales o vegetales) que se pueden fotografiar a distancia normal, hasta las tomas de pequeños animales (insectos, hojas, flores, etc.) que, por sus dimensiones, deben ser fotografiados a corta distancia, a fin de obtener una

imagen suficientemente grande y detallada.
En el ejemplo, una de las mascotas de mis hijos, YOKO, nos llevó mucho tiempo, pero lo disfrutamos en familia y es una escena muy divertida tratar que el hámster pose para nosotros.
En este caso, la mayoría de las veces se hace macrofotografía, es decir, se reproduce el sujeto en sus dimensiones reales (escala 1:1) o incluso a mayor tamaño que el original. Es el campo que ofrece más amplia libertad de elección y en el que se pueden obtener efectos más originales, descubriendo detalles increíbles e interesantes que escapan normalmente a nuestra imaginación.
Subdividiremos entonces el tema en dos ramas distintas: la que se refiere de un modo más general a la fotografía de animales y de vegetales, y la que se refiere más particularmente al campo de la macrofotografía.
Naturalmente, existen también problemas técnicos, pero en este caso la técnica se considera siempre al servicio de una forma de ver y de sentir la naturaleza en todas sus manifestaciones.
Ver fotográficamente significa no detenerse en el aspecto inmediato del sujeto puro y simple, sino intentar comprender qué es lo que puede comunicarnos.

Espero le haya sido útil, muchas gracias por dedicarme su tiempo

www.markmedia.com.ar

 

...
 
You are here:Revistas digitales»Precio de Revistas Digitales. Precio de Page Flip para internet.