Artículos del Blog de fotografía

Una fotografía encuadrada correctamente

 Cómo sería la correcta técnica para encuadrar una fotografía. Fotografías encuadradas correctamente. Cómo enfocar una foto.Primero tendríamos que entender más precisamente lo que es el encuadre correcto de una imagen.
El encuadre sería el sector de la imagen que elegimos y queremos que entre en una fotografía.

Si vemos desde nuestros ojos cualquier escena en su totalidad, estaremos percibiendo una gran realidad que posiblemente esté compuesta de varios puntos de interés. Como fotógrafos es lo más factible que centremos el interés de algo que consideremos relevante y eso es lo que seguro nos concentrará todo nuestro esfuerzo para que la imagen lo plasme en la foto.
Siempre hacemos una elección selectiva. Eso es nada más ni nada menos que la definición de encuadre.

¿Cómo sería la correcta técnica para encuadrar una fotografía?

Ya entendimos que el encuadre es la acción producto de elegir selectivamente lo que queremos que esté dentro de una fotografía. Esto no puede quedar aislado del concepto de creatividad fotográfica o compositiva.
Es por esto que se diferencian los buenos y los no tan buenos fotógrafos. El punto de vista manda. La decisión de utilizar el disparador en ese momento y el correcto manejo técnico de nuestro equipo. Pero hasta aquí simplemente entendimos que para encuadrar correctamente una fotografía, deberíamos estar muy bien entrenados en la práctica fotográfica, eso no es verdad…
Forzar una imagen a expresar más es tratar simplemente de cambiar el encuadre. Muchas veces habrán visto o quizá experimentado el hecho de utilizar nuestras manos o un cartón que haga de ventana de lo que estamos viendo. Eso es en la práctica: encuadrar. Bien o mal, pero encuadrar al fin.
Una técnica muy eficaz para aprender a encuadrar es utilizar una imagen amplia de lo que sea, una persona, un paisaje, etc. Preferentemente de buen tamaño en cuanto a píxeles para poder hacer un encuadre o ese famoso recorte de lo que realmente nos interese.
El Photoshop con su herramienta de Crop nos permitirá practicar mucho hasta lograr que nosotros mismos nos sorprendamos del producto final de nuestro encuadre y sobre todo, que ni podamos reconocer nuestra imagen original. Cuando lleguen a este punto, se podría decir que intuitivamente manejan correctamente el correcto encuadre de una fotografía.

Espero le haya sido útil, muchas gracias por dedicarme su tiempo

www.markmedia.com.ar

 

...
 
You are here:Desarrollos web. Diseño de páginas web y Rediseño de sitios web