¿Qué es un Blog y para qué sirve?

Qué es un Blog y para qué sirve. herramienta de Marketing Directo. las empresas utilizan blogs. Los blogs de las empresas. su propio blog corporativo. campañas de Marketing. un cambio comunicacional. herramientas de comunicación digital. artículo de un blogUn blog es otra de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo.
En nuestro Blog de Markmedia tratamos de ejemplificar lo que para nosotros es una herramienta fundamental de contacto con los visitantes del sitio y a la vez, nos permite realizar la más básica acción de marketing social, que es evaluar la calidad de usuarios frecuentes y la cantidad de los mismos, ya que en internet, lo principal no es estar, sino que nos vean.
El emisor del mensaje puede dar la opción al receptor de comunicarse con él. Esto puede hacerse a través de un apartado de comentarios o directamente por mail. También son conocidos en español como bitácora y en inglés como weblog. Es lo más parecido a un diario ya que su contenido se actualiza periódicamente y en un orden cronológico. Cada noticia publicada se llama post.
En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, políticos, etc.

¿Para qué lo usan las Empresas?

Cada vez más, las empresas utilizan blogs como herramienta de Marketing Directo. De esta manera, es posible una retroalimentación más efectiva. Es decir, es una forma de obtener opiniones e investigación de los consumidores, una especie de estudio de mercado. Parte del atractivo de estos diarios online es que la persona que contribuye se puede expresar libremente.
Una empresa que tenga un blog, por otra parte debe estar dispuesta a soportar las críticas de los consumidores.
Los blogs de las empresas tienen mucho que ver con la autenticidad, con ir más allá de la jerga corporativa y las relaciones públicas y establecer un verdadero diálogo, es esencial no ser tan susceptible ante las críticas y aceptar las cosas negativas.
En las empresas argentinas, el fenómeno es muy incipiente. Gran cantidad de empresas incluido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires poseen su propio blog corporativo. Los blogs en nuestro país, recién empiezan pero están creciendo.
Muchas empresas ignoran los blogs, pero otras los utilizan para sus campañas de Marketing.
Este tipo de herramientas posibilita la comunicación personal y directa, no como en los sitios web tradicionales donde los contenidos son formales y están dictados por los departamentos de marketing. La era de las comunicaciones asimétricas, en la que se instalaron los medios masivos tradicionales, está llegando a su fin.
Los blogs representan un cambio comunicacional y son tanto una oportunidad y un desafío. Dejan de lado la comunicación asimétrica a la que estamos acostumbrados. Y, definitivamente, se quiera o no, es una nueva tecnología a la que habrá que adaptarse.

Visite el ejemplo, y desde ya, consúltenos para aclarar dudas, estamos a su disposición.

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