Registro de dominios para la páginas web

Como registrar un dominio. Realizamos el Registro de dominios para páginas web en NIC-AR. Registramos su dominio en NIC-AR en forma gratuita. Consúltenos…
Lo primero que le queremos explicar es qué es un dominio.
Un dominio es una forma sencilla de identificar un ordenador en Internet de manera única, a partir del cual se encontrarán las páginas pertenecientes a la institución que lo posee. Los dominios tienen un nombre y una terminación que indica su actividad o procedencia territorial. Por ejemplo, markmedia.com.ar: markmedia es el nombre y .com.ar: expresa el ámbito de esa página, comercial y de Argentina en este caso.
Escoger bien el nombre del dominio es fundamental, si este tiene "Punch" podremos ser fácilmente recordados e identificados en Internet. A veces no es tan sencillo realizar una buena elección del nombre del dominio pues puede que los que nos gusten ya hayan sido registrados por otras personas.

Tipos de dominos

En Internet existen varios tipos de terminaciones de dominios o, mejor dicho, dominios de primer nivel. Estos son los.com, .org, .es, etc. Los dominios de primer nivel indican el ámbito al que pertenecen, hay principalmente dos grupos, genéricos y territoriales.

Dominios genéricos

Son dominios que se otorgan a nivel internacional, para empresas y personas de todo el mundo. Los vamos a enumerar aquí, indicando el tipo de institución al que van dirigidos.
".com" Para empresas o en general para cualquier web que tenga carácter comercial. En un principio, quería decir que ese dominio que se trataba de una compañía estadounidense, pero en la práctica cualquiera ha tenido acceso a estos dominios que se han hecho muy populares y los preferidos para cualquier tipo de fin.
".net" Indica una red en Internet, la de un proveedor de servicios por ejemplo. Una opción que a la larga también se ha convertido en válida para cualquier tipo de propósito.
".org" Destinado para organizaciones, asociaciones, fundaciones y demás entidades muchas veces con fines benéficos o sin fines de lucro.
".gob" Es para las páginas gubernamentales
".edu" Reservado para las instituciones relativas a la educación.

Hay un organismo llamado NIC que es el que se encarga de regular el registro de los dominios a nivel mundial. Se encarga de indicar para que se utiliza cada dominio, quien está autorizado a registrarlo, y quien puede ser el registrador. Esta entidad delega en otras para desempeñar todo el trabajo de organización que conlleva la administración de los dominios, sobre todo en los distintos países.

Dominios territoriales

También existen dominios de primer nivel que indican el territorio de origen de la página. Estos dominios solo se le otorgan a empresas o personas de los países relacionados con el dominio.
Como ejemplos de dominios territoriales podemos señalar ".ar" para Argentina, ".br" para Brasil, ".es" para España, ".fr" para Francia, ".mx" para México...
El registro de los dominios territoriales es regulado en base a unas normas específicas para cada país. Los encargados de crear estas normas para el registro son los distintos delegados del NIC de cada país. De este modo, el NIC-AR ( www.nic.ar) es el encargado en Argentina, mientras que MX-NIC ( www.nic.mk) es el de México, o BR-NIC ( www.nic.br) el de Brasil.

Items relacionados

El diseño web institucional aplicado a portales de empresa , En qué consiste el diseño de marcas?Cómo es el posicionamiento en internet de un producto? , La imagen de marca y su empresa en internet , Aclarando temas sobre el posicionamiento SEO o Natural , Servicio publicitario de Google Adwords para empresas , ¿Qué es un Hosting o Alojamiento de una página? , Nuestro servicio de fotografía publicitaria , Cómo se registra un dominio en "nic.ar" (cancillería)

 Escrito por

 
You are here:Revistas digitales»Precio de Revistas Digitales. Precio de Page Flip para internet.